Reglamento


1.- Tarjet贸n: Para la elaboraci贸n del tarjet贸n cada jugador deber谩 entregar 1 fotograf铆a digital a su capit谩n, para que este la suba a la plataforma, El tarjet贸n ser谩 requisito indispensable a partir de la 4ta jornada (sin excepci贸n) todos los jugadores deber谩n estar registrados en el tarjet贸n, estos tarjetones se archivar谩n en la liga, ser谩n prestados en cada partido jugado y ser谩n avalados as铆 como ser谩n subidos a la plataforma oficial.

2.- Identificaci贸n: El 谩rbitro debe recoger credenciales o identificar en el tarjet贸n a todo aquel jugador que sean expulsados y asentar en cedula reporte completo es muy importante para que el comit茅 organizador sancione correctamente bajo el tabulador autorizado y le d茅 seguimiento a cada penalizaci贸n

3.- Veteranos: En ambos torneos de veteranos, ya sea +30 o +35, todos sin excepci贸n alguna, deben de presentar identificaci贸n (INE) desde la jornada 1.

a) En el torneo de +30, no se permiten refuerzos.
b) En el torneo de +35, solo se permitir谩n 2 refuerzos de +32 con identificaci贸n (INE)

4.- Equipos Participantes: cada equipo deber谩 registrar un m铆nimo de 7 jugadores y un m谩ximo de 18. SPORT CENTER SENDERO reserva el derecho de admisi贸n tanto a equipos como a jugadores que lo integren.

a) En caso de que un equipo quedara con cuatro jugadores por lesi贸n o expulsi贸n:

鈥 Si el equipo con 5 jugadores por lesi贸n o expulsi贸n quede con 4, y vaya ganando el partido, lo perder谩 0-2 en la mesa.
鈥 Si este mismo equipo el de 5 jugadores quedase con 4, y va perdiendo el partido por el marcador que sea, el encuentro as铆 quedara.

b) Si el equipo con 5 jugadores, por tarjeta amarilla quede con 4 jugadores, el juego continua, hasta cumplir los 3 min de castigo.

c) Si un equipo empieza con 5 jugadores, se podr谩n completar, hasta como l铆mite cuando el 谩rbitro silbe el final del primer tiempo, despu茅s no se podr谩n completar, pero si podr谩n entrar de cambio.

5.- Tiempo de juego: Los tiempos de los partidos ser谩n de 22 min y entre 3 y 5 min de descanso.

6.- Prorroga: solo habr谩 en el primer partido 10 minutos obligatorios y en los siguientes horarios ser谩 de lo que el capit谩n del equipo presente quiera otorgar, pero se descontaran del tiempo habitual.

7.- Juegos por Default: el equipo que no presente tarjetones debidamente certificadas, que no presente bal贸n de juego o el m铆nimo de jugadores permitidos en la cancha (5) perder谩 por default y el marcador ser谩 adverso (0-2).

*NOTA: El equipo que pierda 2 partidos por default se le dar谩 de baja sin reembolso ni derecho a reclamaci贸n por afectar directamente intereses de la liga. Equipos con alineaciones indebidas, alineaci贸n de jugadores sancionados o no registrados perder谩n por default.

8.- Bal贸n: se jugara con un bal贸n del n煤mero 5 en buen estado, a juicio del 谩rbitro.

9.- Uniformes: Estos ser谩n 煤nicamente camisa igual, el short y medias podr谩n ser indistintos esto a partir de jornada 4, no se permitir谩n bermudas, mezclilla o cualquier vestimenta que no sea deportiva, las camisas deber谩n traer n煤mero visible en los dorsales de la misma por la parte de atr谩s, no obligatorio.

10.- Lentes: Si un jugador quiere jugar con lentes solo tendr谩n que ser especiales, normales no ser谩 permitido, o de lo contrario ser谩 bajo su propio riesgo y el de sus compa帽eros y rivales.

11.- Calzado: para el cuidado y protecci贸n de las canchas e integridad del jugador, el tipo de calzado adecuado es el siguiente;

a) En las canchas de c茅sped sint茅tico, se podr谩 jugar con tenis o tach贸n multitaco solamente.
b) En las canchas de c茅sped natural se podr谩 jugar con tenis, tach贸n multitaco y tachones de tacos normales, quedan prohibido los tachones de 6 tacos.
Solamente estos 3 tipos de calzado est谩n permitidos.

12.- Protestas: ya sea por bal贸n, uniformes y credenciales tendr谩n que ser antes del silbatazo inicial, si no, NO PROCEDERA.

Si son de otro tipo, deber谩n presentarse antes de iniciar el SEGUNDO tiempo y deber谩 sentarse en la cedula del arbitraje por el capit谩n, la cual es el 煤nico documento reconocido por el comit茅 organizador y el comit茅 de honor y justicia, para todos los asuntos que tenga que ver con sanciones, records y suspensiones. Ninguna protesta se llevara a cabo al final del partido, a menos que un jugador no validado entre en el segundo tiempo.

13.- Arbitrajes: ser谩 designado por el comit茅 organizador, habr谩 1 谩rbitro por juego y sus decisiones ser谩n inapelables.

14.- Sustituciones: sin l铆mite, a criterio de los equipos con previa autorizaci贸n del 谩rbitro, un jugador que sale de cambio podr谩 reingresar al juego como tal, siempre y cuando el 谩rbitro lo haya autorizado.

15.- Vocabulario: El vocabulario ofensivo, palabras mal sonantes, durante y despu茅s de cada partido, a compa帽eros, jugadores, al comit茅 organizador y 谩rbitros causara sanci贸n al jugador.

16.- Puntuaci贸n por partido: 3 puntos juego ganado, 0 puntos juego perdido, 1 punto juego empatado.

17.- Altas y Bajas: hasta la jornada 4 los jugadores podr谩n ser registrados para jugar los siguientes 5 partidos y posibles finales.

18.- Fuera de lugar: No existe fuera de lugar.

19.- Sustituciones: No hay l铆mite de cambios incluyendo el portero.

20.- Amonestaciones para tiro penal: Cuando un equipo acumule 3 tarjetas amarillas o rojas directas, se marcar谩 un penal y ser谩n v谩lidas aun y cuando sean faltas sancionables fuera del terreno de juego, por ejemplo; jugador o personas amonestado por conducta indisciplinar铆a estando en la banca o falta cometida fuera del terreno de juego sancionable con amarilla, contara y ser谩 acumulativa, todas cuentan a excepci贸n de los anexos mencionados en los siguientes incisos.

a).- Si un jugador es sancionado con doble amarilla, se mostrar谩 la roja de expulsi贸n, pero no ser谩 acumulable solo quedar铆an con dos amarillas.

b).- Si un jugador comete falta dentro del 谩rea y es sancionado con un penal, con tarjeta esta no ser谩 acumulable ya que no se puede sancionar dos veces la misma penalizaci贸n.

c). - Cuando un equipo tiene dos tarjetas acumuladas y un integrante de este comete una falta y se le otorga la ley de la ventaja y si termina en gol se amonestar谩 o expulsara por doble amarilla, pero estas tarjetas no ser谩n acumulativas para tiro penal, pero si la jugada no termina en gol y amerita tarjeta ser谩 acumulativa y contara para tiro penal.

20.1.- Amonestaci贸n y Expulsi贸n: Cuando a un jugador de cancha se le sanciona con una tarjeta amarilla este saldr谩 del campo por un lapso de 3 minutos

a).- Si un jugador de la banca es sancionado con una amarilla o roja por la raz贸n que sea, un jugador de campo tendr谩 que salir de la cancha por 3 minutos.

b).-Si un jugador de cancha es sancionado con tarjeta roja, quedara expulsado del encuentro y no podr谩 ser sustituido y dejara en desventaja num茅rica de jugadores a su equipo por el resto del partido.

21.- Penal: El tiro penal se cobrar谩 desde el manch贸n indicado y los jugadores deber谩n estar a la distancia que es de 5 metros (si no hubiera manch贸n penal el 谩rbitro contara 7 metros de la l铆nea final)

22.- Tiros directos: Todos los tiros ser谩n directos a excepci贸n de las faltas dentro del 谩rea que no sean penal

23.- Aliento alcoh贸lico: No se permite que participen jugadores con aliento alcoh贸lico si se detecta a un jugador con aliento alcoh贸lico y hubiera protesta podr谩n perder el juego.

24.- Lluvia: Los partidos no se suspenden por lluvia solo si hay tormenta el茅ctrica y esto tendr谩 que ser con autorizaci贸n del 谩rbitro

25.- Saque inicial: En saques in铆ciales, de meta, tiros de esquina los jugadores deber谩n estar a la distancia correcta 5 metros que equivalen a siete pasos, Los goles valen de saque de meta, despeje de portero y saque inicial (en este 煤ltimo, todos los jugadores deber谩n estar dentro de su propio terreno de juegos si no, este ser谩 invalidado)

26.- Barrera: no es autom谩tica, solo si el equipo afectado la pide, tendr谩 que esperar el silbatazo del 谩rbitro y que la barrera este a distancia para cobrar la falta, en caso de que la falta amerite la amarilla la barrera es autom谩tica, mientras el equipo afectado con la falta no pida la barrera, es v谩lido el 鈥渕adruguete鈥.

27.- Barridas: no son validas en ning煤n lugar del campo, esto para evitar disputas de bal贸n con peligro que perjudiquen la integridad f铆sica de los jugadores.

28.- Regresarla al portero.- Se puede regresar al portero 煤nicamente con las partes del tren superior, arriba de la cintura, (torso, cabeza, etc.) si lo hicieran por debajo de la cintura (rodilla, muslo, pies, etc.), se sancionara con tiro libre indirecto.

29.- Finales: Los partidos empatados en el tiempo regular en los cuartos, semifinal y finales se definir谩n con tres tiros penales y despu茅s si persiste el empate muerte s煤bita hasta que tengamos un ganador, solo tiraran los que hayan terminado el partido jugando, la banca no podr谩 participar, no se podr谩 cambiar de portero finalizado el juego, este tendr铆a que haber sido cambiado antes del silbatazo final.

30.- Criterio de Desempate en la Tabla General:

*Diferencia de goleo
*M谩s goles anotados
*Menos goles recibidos
*Juegos entre si
*Volado

31.- Los 脕rbitros: ser谩n designados por el comit茅 organizador, un 谩rbitro ser谩 suspendido por tres quejas acumuladas de diferentes equipos por desconocer reglas, mala conducta, falta de disposici贸n, insultos a jugadores, agresi贸n a jugadores, venir en estado de ebriedad o con resaca.

32.- Invasi贸n de Cancha: ingresar a la cancha sin autorizaci贸n del 谩rbitro se considera como invasi贸n de cancha y se sancionara conforme al reporte arbitral y al tabulador de sanciones.

33.- Salida del Torneo por faltas al reglamento: el equipo que por alguna raz贸n se retira; por incurrir en faltas al reglamento sancionables con exclusi贸n del torneo seg煤n tabulador de sanciones o faltas graves. Perder谩 autom谩ticamente el pago sin devoluci贸n alguna en cualquier momento del torneo.

34.- Lesiones o Da帽os a Jugadores, Terceros o a sus Pertenencias: SPORT CENTER SENDERO no asume ninguna responsabilidad por lesiones o da帽os y perjuicios que se produzcan antes, durante o despu茅s de los encuentros sean quienes fueren los ejecutores o afectados en sus personas o pertenencias. La responsabilidad ser谩 asumida por los propios equipos y jugadores que hayan tenido injerencia en las situaciones creadas.



Los pagos por jornada se hacen antes del partido o a m谩s tardar a medio tiempo, sin excepci贸n alguna, si este no se realiza, se dar谩 por terminado el partido con marcador en contra de 0-2 para el equipo que no pudo hacer el pago correspondiente, o si el marcado fuese m谩s amplio en contra del equipo que no dio su pago, as铆 quedara..


Todo lo no previsto en la presente convocatoria ser谩 resuelto por el comit茅 organizador.

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